Laboratorio Danza Improvisación

CURSO 2016-2017 en tragantDansa

ENTRENAMIENTO FÍSICO · COMPOSICIÓN INSTANTÁNEA · CREACIÓN COLECTIVA



















Desde 2011 Helena Pellisé imparte un Laboratorio anual en Danza Improvisación creado para profundizar en la práctica, la exploración y la creación a través de esta disciplina artística en Barcelona. 
La duración del programa es anual y se divide en tres bloques. Cada bloque es trimestral donde se trabaja progresivamente el material de cada elemento que se juega en la composición instantánea: espacio, tiempo y cuerpo en movimiento. La regularidad es de un encuentro semanal: martes de 18 a 20h. En estos encuentros se aprende la práctica de la improvisación explorando nuestro cuerpo y mente a través de tres focos de trabajo: el entrenamiento físico, la exploración dirigida y abierta, y la creación en grupo. Cada trimestre termina con una muestra donde se comparte el proceso con el público.

Si quieres ver imágenes de todas las muestras realizadas, clica AQUÍ



CONVOCATORIAS:

  • Otoño 2016 [Del 4 de octubre al 20 de diciembre 2016]
  • Invierno 2017 [Del 10 de enero al 4 de abril 2017]
  • Primavera 2017 [Del 18 de abril al 20 de junio 2017]


HORARIO:

  • Martes de 18 a 20h "Laboratorio de Improvisación"
El Grupo laboratorio es un espacio creado para la práctica, la exploración y la creación a través de la danza improvisación. En estos encuentros propongo un acercamiento a mi forma de entender la danza improvisación como arte escénica, a través de la metodología que uso para acercarme a la poética del movimiento. Exploraremos en grupo la practica de la improvisación a través de los tres elementos esenciales para la composición instantánea en escena: espacio, tiempo y cuerpo. Acabaremos cada sesión aprendiendo como compartir, como dar soporte, como hacer de los “errores” momentos de oportunidad y como ser observados y observar. Al final de cada trimestre haremos una muestra donde se compartirá el proceso con el público. La finalidad de este laboratorio es profundizar en la práctica del “prestar atención” a través de un cuerpo presente en el aquí y ahora, por tal de encontrar recursos personales y herramientas de creación en la danza.


DIRIGIDO a cualquier persona interesada en explorar su fisicalidad a través de la improvisación como herramienta tanto de expresión creativa (danza, teatro, circo, música, ...) como de autoconocimiento. En ambos casos se recomienda tener una cierta experiencia previa en el ámbito del cuerpo y/o del movimiento.



tragantDansa: c/ reig i bonet 23 baixos (gràcia), Barcelona
metro: L4 - Joanic


Inscripciones: Llamar o escribir a tragantDansa para confirmar plaza. 93 539 89 49 / 666 28 57 15